1930

 

al norte de Italia, muy cerca de Génova, fundaron la distribuidora de quesos nacionales e importados Hnos. Zunino y Cia Ltda. Este negocio, liderado por Sebastián, el mayor de los hermanos, se ubicó en la esquina de la calle Puente con San Pablo, esquina sur poniente del Mercado Central de Santiago.

 

 Dada la afluencia y demanda de los clientes, se agregaron a la venta otros productos más especiales, como fiambres importados, café italiano, té inglés, chocolates, confites, y helados fabricados en el mismo local.

los hermanos Zunino, originarios del pueblo de Tiglieto,

En

 Junto a estos, comenzó la fabricación de empanadas de pino y pastas italianas como ravioles, fetuccini al huevo y de verduras, que continua hasta el día de hoy.

La sociedad iniciada por Sebastián y sus hermanos se fue modificando en su propiedad, cambiando de Hnos. Zunino a Hnos. Zunino y Ilabaca, Hnos. Zunino y Lorca, Del Mauro Hnos., y hasta el día de hoy como Del Mauro y Zunino. Manteniéndose siempre ligada a la familia Zunino.

 

 Eugenio Zunino, hijo del fundador, administró este negocio por casi 50 años hasta su fallecimiento. Actualmente lo administra su hijo Claudio, nieto de Sebastián. Es decir 3ª generación a la cabeza de la sociedad manteniendo el principal activo de la empresa..."Atención familiar a sus clientes, entregándoles productos de primera calidad a un precio razonable". 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Visítanos
Puente 801.

Mercado Central

Santiago, RM. Chile

8320011

Contáctanos
+569226988895 | +569226884650
+56971060202

Diseño © CZA 2015 / Fotografías © C&V 2015